Giné N.; Martí, E.; Mentado, T & Prats, M. (2009) Nuevos retos para el profesorado de
secundaria obligatoria: Formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas magis, Revista Internacinal de Investigación en educación , 2(3), 67-88 Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/magis el 25 de septiembre de 2010.
Este artículo presenta cuáles son los nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, para atender la población de alumnos inmigrantes que ha llegado a los centros educativos de España. El propósito es presentar propuestas de formación permanente para los docentes como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. El estudio de investigación está centrado en Cataluña, donde en los últimos años se escolarizado en las aulas de los centros públicos un número muy importante de alumnos inmigrantes, procedentes de distintos países.
El problema presentado en el estudio es la urgencia de revisar los procesos de formación permanente del profesado para dotarlo de las estrategias necesarias para llevar a cabo su trabajo de forma satisfactoria. Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión que el profesorado de educación secundaria tiene que tener o actualizar los conocimientos necesarios para atender la población inmigratoria. Se espera que al profesorado obtener el conocimiento pueda gestionar didácticamente un aula diversa, incorporar apoyos internos y externos al aula, adecuar el currículo, impulsar aspectos organizativos del centro, fomentar la toma de posición institucional y cooperar con el entornos educativo y social (Angelisa Vázquez).
Hong, E. (2007, Abril 11). Cronica. Retrieved Septiembre 20, 2010, from http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=295082
La globalización es una nueva tendencia que está involucrado en muchas actividades de los seres humanos. Aunque hay muchos países con buenos sistemas educativos, todavía hoy en el siglo 21 hay lugares que su sistema educativo deja mucho que desear. Es necesario que para que un pueblo evolucione también evolucione su sistema educativo, para esto se debe evaluar los diferentes sistemas educativos y las necesidades del país donde el mismo se implantará. Unas de las áreas fundamentales donde se debe dar énfasis es en el desarrollo de la comunicación y en la adquisición de conocimiento.
People's Daily. (n.d.) Retrived from www. china.org.cn/ english/Jun/3htm
Globalization of Higher Education affects China. It has been a Chinese tradition to send children away to another area or overseas to get a better education. Now the tradition is becoming a fashion which an increasing number of Chinese parents and students find difficult to avoid. A survey by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization shows that at the end of 2000, there were 1.6 million overseas students studying in 108 countries throughout the world. Of these, 380,000 students, in 103 countries are from China.
It is clear that the globalization of higher education is sweeping China. Since its accession into the World Trade Organization, China has had to meet increasing demands for highly skilled professionals and talented people in many fields. At present, ten percent of overseas students studying in the United States are from China and the development of online and remote educations, as well as educational exchanges are making China's higher education increasingly global (Rosemarie Lau).
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